lunes, 23 de marzo de 2020

DÍA DE LA PRIMAVERA



Como ya sabéis, ¡YA HA LLEGADO LA PRIMAVERA! así que vamos a trabajar sobre ella hoy en casa.
Lo primero que vamos a hacer es hablar con los papás y las mamás. Aquí van algunas preguntas como idea:
¿Te gustan las plantas?
¿Hay plantas en casa y dónde?
¿Las tenemos que respetar? ¿Por qué?
¿Las plantas son seres vivos?
¿Dónde encontramos plantas?
¿Son grandes o pequeñas?

Tiempo:
¿Cuándo florecen las plantas?
¿Cuándo se caen la hojas?
¿En qué época se podan?
¿Cuándo crece más una planta?

Utilidad:
¿Qué nos proporcionan?
¿Quiénes trabajan con ellas?

Os dejo este vídeo tan genial sobre las plantas.
https://www.youtube.com/watch?v=askyZseZ_lw




Actividad propuesta:

Dibujad con lápiz dos seres vivos: una planta un animal.
Proponed a los niños que cierren los ojos e imaginen que abrazan a un árbol. Preguntadles qué sienten y después jugad a soy un árbol.





Cuento: 

El viejo árbol

El cuento narra la bonita historia de un árbol y sus amigos los pájaros, que en él se posan a diario. Es un cuento para reflexionar sobre la ayuda mutua y sobre las ventajas de la colaboración y el trabajo conjunto. También de la conversación de la naturales, en especial del valor del agua como fuente vida.

Actividad del cuento:
Mirad por la ventana y ver cuántos árboles hay. Elegid uno e investigad a qué familia-clase pertenece, cómo se llama, qué frutos da, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario