Según cuenta la leyenda, por Pascua, sale el conejo de Pascua por el bosque y va escondiendo huevos pintados bajo los árboles, entre las matas de los jardines y en los rincones de la casa...
Aquí debajo os dejo la historia de por qué al conejo de Pascua le gusta esconder los huevos:
Matemáticas y huevos de Pascua.
Podéis imprimir o dibujar estas imágenes de huevos. Decorar y recortar.
Mezcla las piezas y ahora ¡Vaya lío! A buscar cada parte sin parar. ¡Muy atentos al contar!
¡Genial que bien sabéis contar!
Arte con huevos
¿Os habéis fijado? ¡Las patatas tienen la forma perfecta para hacer sellos en forma de huevos de Pascua! ¿Os atrevéis? Inventad formas geométricas, podéis dibujarlas con lápiz y después un adulto te lo corta con cuchillo.
Espero vuestras creaciones.
Hoy vais a aprender que la estructura importa. Aunque los huevos sean frágiles, su forma les da una resistencia notable, siempre y cuando el peso se reparta bien. ¿Te atreves?
Truco: Si distribuimos adecuadamente nuestro peso sobre una fila de huevos, podremos caminar sobre ellos sin romperlos. Es así como funciona este truco. Sin embargo, si ejercen una mayor presión en una pequeña porción del cascarón, lo romperán con facilidad.
Explicación: Los huevos son estructuras extremadamente resistentes a la presión externa, pero muy frágiles a la vez. Así han evolucionado. La resistencia a la presión les permite soportar el peso de la madre —la gallina en este caso— cuando los empolla; mientras que la fragilidad le permite al polluelo romperlo con la ayuda de su pequeño pico. Los huevos adquirieron esa forma (de huevo), no por un capricho de la naturaleza, sino porque ésta le permite distribuir mejor el peso de la madre.
Un memory con las hueveras de cartón
Para preparar este juego necesitan muchísima creatividad, 2 cartones de huevos de los grandes. Uno es para el tablero de juego, se necesita el hueco de 18 huevos. Para jugar hay que crear 9 parejas.
Os dejo la idea . ¡Qué lo paséis muy bien! Admite todas las variaciones que se os ocurran.
Una receta para cocinar
Mirad que forma más original de preparar un delicioso plato de cena. Pincha en la imagen y tendrás la receta. ¡Os va a encantar!
El cuento del día: La gallina de los huevos de oro
Había en un corral una gallina que ponía huevos de oro.
Su dueño, que todas las mañanas los recogía y vendía a buen precio, díjose entonces:
—Si los huevos de la gallina son de oro, las entrañas, donde se forman, deben contener oro en abundancia.
Acto seguido, mató a la gallina creyendo hacerse rico en poco tiempo; pero al comprobar que las entrañas eran como las de todas las gallinas, comprendió que había cometido un irreparable error.
—¡Bien merecido tengo el chasco, pues feliz estaba con mi gallinita viva que me daba un huevo todos los días! —exclamó el ambicioso, presa de honda frustración.
MORALEJA
La codicia es mala consejera, y hace tu fortuna pasajera.
Actividad: nos dibujamos siendo generosos y compartiendo lo que tenemos con nuestra familia y amigos.
Hablamos de ello.Descubre la sorpresa que esconde el huevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario